• MIS PELICULAS FAVORITAS DEL 2014
    MY FAVORITE MOVIES OF 2014

     


    Tiempo de listas, y este 2014 que ya acabó nos dejó una grata impresión. Todo en tres listas que resumen lo más resaltante de la cinematografía mundial que pude apreciar.

     

    Ver más

  • Lo que hay que ver el 2014 / What to watch in 2014

     


    Aunque ya estamos en el segundo mes del año, siempre es conveniente tener una guía de aquellas películas de Latinoamérica que son las más esperadas, las que generan mayor expectativa ya sea por la obra previa del director, por haber sido proyectos premiados o simplemente porque ya en algún work in progress que ha entusiasmado a algunos colegas.

     

    Ver más

  •  

    MIS PELICULAS FAVORITAS DEL 2013
    MY FAVORITE MOVIES OF 2013

     


    Otro año que llega a su fin y es hora de ofrecer las listas de las mejores producciones que he podido ver a lo largo de los últimos doce meses.Ver más

  • APOCALIPSIS A LA PERUANA
    SIGUE CAUTIVANDO EN SU PROPIO PAÍS

     


    Con una tercera semana ya asegurada se puede afirmar con certeza que el público limeño ha respaldado a ‘El limpiador’. Si bien ha tenido un lanzamiento restringido, en su primera semana,  a solo cuatro pantallas -con un promedio de tres funciones diarias- ya ha convocado alrededor de tres mil espectadores. Ver más

     

  • LO QUE HAY QUE VER EN EL 2013
    WHAT TO WATCH IN 2013

  • A continuación, una guía con las películas latinoamericanas que me generan expectativa, que vienen precedidas de confiables recomendaciones o que ya han iniciado, con buenas críticas, su recorrido por festivales. Con suerte, alguna de ellas podrá ser exhibida en los festivales de cine de nuestra ciudad. La mayoría de ellas son del año que pasó y unas cuantas aún serán estrenadas. Valga la aclaración, que solo estoy considerando títulos que todavía no he visto.


    Ver más

  • MIS PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2012
    MY FAVORITE MOVIES OF 2012

  • Llega el fin de año y por primera vez me animo a hacer tres listas dada la gran cantidad de cintas interesantes que merecen ser nombradas. Por esa misma razón, decidí separarlas en tres rubros: Estrenos comerciales, Circuito cultural y/o festivales y Películas Latinoamericanas. Esto no impide que algún nombre figure en más de una lista.

     

    Ver más