• DOCUMENTAL PERUANO "SIGO SIENDO" TRIUNFA EN PRIMER FESTIVAL DE CINE "VENTANA ANDINA"

     

    Posteado: 06 de julio de 2014. Por: José Romero Carrillo

     



    La noche del sábado pasado, el Teatro Mitre de la ciudad de San Salvador de Jujuy acogió la entrega de los galardones de la primera edición del Festival de Cine “Ventana Andina” en el que la película peruana "Sigo siendo" cosechó nuevos galardones.

     

    Este filme, el único representante de nuestro país y dirigido por el cineasta Javier Corcuera, se hizo primero de la mención a la mejor fotografía para Jordi Abusada, del premio máximo ExAequo de la competencia oficial internacional que compartió con la producción argentina “Nosilatiaj -La Belleza” de la directora salteña Daniela Seggiaro.

     

    Los miembros de jurado decidieron otorgar el Primer Premio compartido entre dos películas, una de ficción y otra documental porque “ambas, con excelencia artística y con los recursos propios de cada género, reflejan con profundidad el acervo cultural en que se insertan las historias narradas”.


    Este nuevo encuentro cinéfilo estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y se ubica estratégicamente en la provincia norteña de Jujuy, limítrofe con los países de Bolivia y Chile.


    Lo que llamó la atención de este joven festival es que precisamente hace honor a su nombre, pues su prioridad radica en la difusión de producciones cinematográficas los países que integran la región andina, es decir los países de Perú, Chile, Bolivia y Argentina. 


    Otros objetivos de los organizadores están en transformar a la provincia de Jujuy en el punto de encuentro de los cineastas de esta zona y generar espacios para la capacitación profesional y la creación audiovisual.



 

Síguenos en