• GUADALAJARA 2014: LAS RECOMPENSAS DE LA INDUSTRIA

     

    Posteado: 28 de marzo de 2014. Por: José Romero Carrillo

     



    En el marco del 12 Mercado de Cine del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se realizó el X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del certamen mexicano, cuyo objetivo es poner en contacto proyectos a iberoamericanos en fase de desarrollo con profesionales de la industria audiovisual y fondos de apoyo a la producción y a la distribución a través de reuniones individuales. En la clausura de este encuentro se anunciaron las películas ganadoras de edición, que recibirán premios otorgados por empresas colaboras del Festival de Cine en Guadalajara, de un total de 26 obras participantes. Estas fueron las ganadoras: 

    Premio de los Estudio Churubusco: 
    Servicios de producción y postproducción por un monto de 500 000 y hasta 1 500 000 pesos (aproximadamente 150 000 dólares)  para la película "Operación Baby" (José Luis Valle – México) por ser una historia real que tiene un contenido universal que cuestiona el fondo del síndrome de Estocolmo, en un drama con toque de comedia. Las condiciones sociales obligan a los jóvenes a delinquir sin medir las consecuencias de sus actos. 

    Premio LCI: 
    El 50% de seguro para la producción: "Pólvora en el corazón" (Camila Urruti - Uruguay).

    Premio New Art:
    Postproducción completa de la película "Invierno" (Emilio Torres – Argentina) por ser una historia de alto contenido de valores y arraigo cultural, confrontación entre soledad, obsesión y destino.

    Selección del décimo segundo y último proyecto para la primera edición del Meets, mercado de coproducción que se realizará en Panamá en el marco del Festival de Cine de Panamá 2014: "Las tinieblas" (Daniel Castro Zimbrón – México).

    Finalmente en la sección Guadalajara Construcción, que este año tuvo su octava edición y repartió un total de 143 000 dólares en premios. Estos fueron los ganadores:

    Boogieman Media: Trabajo de diseño y asesoramiento en marketing, proveyendo el diseño gráfico del key art (arte principal) de la película, orientado a su promoción y lanzamiento. Dos premios de  USD$2,000 cada uno para "El patrón" (Sebastián Schindel - Argentina) y "Trago comigo" (Tata Amaral - Brasil)

    Chemistry Cine: Servicio equivalente a USD $25,000 de corrección de color en la sala BASELIGHT (y los procesos relacionados a la operación de este servicio) en resolución HD ó 2k. Se le otorgó el premio a "La mujer de la Esclavina" (Alfonso Gazitúa -Chile)
    Color Space: Créditos iniciales y finales y post producción de un tráiler cinematográfico. Premio de USD 15,000 otorgado a "El patrón" (Sebastián Schindel - Argentina) además de un premio complementario en el que le otorgaran los efectos visuales que necesita le película.

    Estudios Churubusco: 
    Múltiples servicios de postproducción para la finalización de una película: Transfer de datos, conformación, corrección de color, elaboración de DCP, regrabación en sala THX, transfer a Protools, uso de sala de proyección THX 8. Premio de  $500,000 pesos otorgado a la película: "Trago comigo" (Tata Amaral - Brasil)

    Fix Comunicación: 
    Off-line creativo de un tráiler cinematográfico comercial de 2 minutos de duración (edición, diseño sonoro y motion graphics), entregando Mapas (EDL), Stems 5.1, secuencias de cuadros gráficos y archivo de audio y video de referencia,  listos para procesos on-line y film. Premio de USD$12,000 otorgado a "El patrón" (Sebastián Schindel - Argentina)  

    Habanero: Oferta de contrato de distribución internacional por USD$15,000 o el equivalente en moneda nacional a la productora de "El patrón" (Sebastián Schindel - Argentina).

    HBO Latin America: Premio en efectivo en apoyo a la finalización de una película por un valor de USD$ 15,000 o su equivalente en moneda nacional que decidió otorgar de la siguiente manera: USD$ 10,000 a "El Gurí" (Sergio Mazza - Argentina) y USD$ 5,000 a "Trago comigo" (Tata Amaral - Brasil).

    Labo Digital: 80 horas de mezcla de sonido en sala THX. Premio de USD$20,000 para "El patrón" (Sebastián Schindel - Argentina). 

    Titra California: Subtitulado de la película, creación de 500 DVDs para screeners, creación de un DCP. Premio de USD$7,000 a la película El Gurí" (Sergio Mazza – Argentina).


 

Síguenos en