• "WAKOLDA" GANA EN PINAMAR 2014

     

    Posteado: 16 de marzo de 2014. Por: José Romero Carrillo

     



    El Festival Pantalla Pinamar, que combina títulos europeos y argentinos, el público designó a sus ganadores nacionales. En este caso la cinta más votada ha sido la ya estrenada comercialmente "Wakolda / El médico alemán", de Lucía Puenzo, que se llevó el Balance de Oro, seguida por “Fantasmas de la Ruta”, de José Celestino Campusano, y “Un Paraíso para los Malditos, de Alejandro Montiel. Además "La Laguna",obtuvo una mención especial por el  Premio Signis.

    La película, basada en la novela homónima de la propia cineasta sobre la estancia en Argentina del médico nazi Josef Mengele, según se anunció en el marco precisamente de esta décima edición del festival austral, consiguió 14 nominaciones a los Cóndor de Plata, galardones anuales de la veterana Asociación de Cronistas Cinematográficos.

     

    La película de Lucía Puenzo se alzó con la máxima distinción; 6000 euros que entrega EGEDA (la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales de España), el premio de INCAA TV y por supuesto la mejor puntuación de público y crítica (mas de 8 puntos promedio).

    Pero las alegrías para Puenzo no se quedan ahí, ya que también esta última semana el suyo se convertía en uno de los tres films con más candidaturas (4) a los I Premios Platino del cine iberoamericano, que se entregarán el próximo día 5 en Ciudad de Panama. Fue reconocida en los rubros de mejor película, dirección, guión y actriz (Natalia Oreiro).

    Ya el pasado diciembre, "Wakolda" obtuvo diez premios Sur de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. No obstante, el público argentino en salas demostró un interés más moderado en la cinta, ya que fue la quinta producción nacional más vista en 2013.

 

 

 


 

Síguenos en